no es sencillo el tener una hija e hijo padeciendo de falcemia. es algo con lo que muchos padres tenemos que lidiar ya que tenemos hijos especiales pero con fe y poniendo de nuestra parte amor y corazon todo se puede podemos darle una vida normal aunque abeces sea muy doloroso el proceso de las crisis de internamientos de nuestros hijos e hijas pero con dios y fe todo se puede.
jueves, 14 de abril de 2016
AYUDA PARA FALCEMICOS
gracias por la visita..
La anemia falciforme como es una enfermedad no ES BIEN CONOCIDA , O NO TIENE GRUPOS DE APOYO
.
TRASFUNDIR FALCEMICOS
gracias por la visita..
Los falcémicos siempre tienen que transfundirse cuando entran en crisis.
ASTA QUE EDAD VIVEN LOS FALCEMICOS
gracias por la visita..
UNA PERSONA QUE PADECE DE FALCEMIA CUANTO PUEDE VIVIR
RAZA QUE AFECTA LA FALCEMIA
gracias por la visita..
CUAQUIER RAZA PUEDE SER AFECTADA POR ESTA ENFERMEDAD
pero la raza más afectada, también son las personas que descienden del Mediterráneo y los asiáticos tienen alta prevalencia, y recordemos que somos un país de mezcla de razas. La talasemia es una enfermedad del Mediterráneo, que produce un defecto del glóbulo rojo desde la médula ósea y, por ende, su forma y función son anormales siempre. En Panamá, la forma leve es la más común.
Tener talasemia leve o minor tiene el mismo riesgo de ser un portador de anemia falciforme (AS); si dos personas sin saberlo se juntan con estas condiciones (AS y talasemia minor), el resultado podría ser un S talasémico, que se comporta igual que un paciente falciforme
portadores de falcemia
gracias por la visita..
2 Ser portador es lo mismo que padecer anemia falciforme.
ES LA ANEMIA FALCIFORME UN CANCER
gracias por la visita..
1 La anemia falciforme es un cáncer.
SIGNOS Y SINTOMAS
gracias por la visita..
Signos y síntomas
La condición de portador o individuo con rasgos falcémicos no presenta signos ni síntomas importantes. En ellos puede aparecer anemia de poca importancia. El que tiene las manifestaciones importantes es el paciente que es homocigoto, es decir, el que tiene los dos genes dominantes de la enfermedad (SS).
Las manifestaciones clínicas pueden aparecer por primera vez antes de terminar el primer año de vida del niño. El síntoma con el que debuta con mayor frecuencia la enfermedad es el dolor producido por la obstrucción de vasos pequeños. Esto trae como consecuencia que se muera el tejido irrigado por dichos vasos y se produzca mucho dolor.
El enfermo puede tener dolor en manos y pies. También presenta a menudo dolor de barriga y en huesos largos como la tibia y el peroné. Encontramos, además, aumento del tamaño del bazo (esplenomegalia) y del hígado (hepatomegalia), que se pueden palpar al explorar el abdomen con mucha facilidad. En algunos casos hay obstrucción de un vaso del cerebro, el paciente hace una trombosis y hasta puede morir. Estas manifestaciones se producen porque el glóbulo rojo tiene forma de media luna y no puede rodar por el líquido de la sangre entonces se amotina y produce la obstrucción.
El riñón se afecta en la falcemia y es como consecuencia de los infartos y de la participación de este órgano en la producción de glóbulos rojos ya que gracias a una hormona elaborada en él, llamada eritropoyetina, se estimula a la médula ósea o tuétano de los huesos a elaborar más de éstos glóbulos cuando hay anemia, que es una de las más importantes manifestaciones de esta enfermedad. Con frecuencia aparece sangre en la orina (hematuria) que se produce, por lo general, en el riñón izquierdo. En muchos enfermos aparece, además, un aumento del tamaño del corazón (cardiomegalia) e ictericia, que es la coloración amarilla de la piel.
Es frecuente que se presente en estos pacientes el síndrome torácico agudo, un trastorno que se caracteriza por dolor en el pecho, fiebre de aparición rápida, aumento del número de glóbulos blancos y en la radiografía de tórax encontramos infiltrado en los pulmones. También vemos con mayor incidencia en los falcémicos adultos jóvenes el priapismo, una enfermedad en que el pene se queda en estado de erección por más tiempo del normal y a veces dura tanto que hay la necesidad de recurrir a la cirugía para resolver la situación.
Los niños falcémicos por lo general son de menor tamaño que los demás y el inicio de la pubertad es más tarde que en los otros. También tienden a sufrir con mayor frecuencia de infecciones que afectan a los huesos, pulmones y otros órganos. La incidencia de muerte súbita aumenta en la población falcémica, sobre todo si realiza ejercicios físicos intensos. Se piensa que esta situación se da porque hay un incremento del riesgo de accidentes cerebro-vasculares en estos individuos.
diagnóstico de falcemia
gracias por la visita..
¿Cómo se hace el diagnóstico de falcemia?
Lo primero que debemos tomar en cuenta son los signos y los síntomas de la enfermedad y luego determinar la posibilidad del factor hereditario en el árbol genealógico del enfermo. Después mandamos a hacer las pruebas de laboratorio, donde debemos ante todo realizar el hemograma y la electroforesis de hemoglobina que nos va a decir si hay la presencia de hemoglobina S y su porcentaje, en el falcémico homocigoto es mayor del 90 por ciento de esta hemoglobina. A la observación del glóbulo rojo tiene forma de media luna o de hoz.
ANEMIA FALCIFORE
gracias por la visita..
Esta anemia es un tipo de anemia hemolítica (destruccion de los globulos rojos) debida a una alteración estructural en la proteina responsable del transporte de oxigeno hacia los tejidos: la hemoglobina.
El tratamiento con hierro se usa cuando la anemia se debe a una carencia de este metal, el cual no es el caso de la anemia falciforme. Incluso un tratamiento con hierro podría causar intoxicación por el mismo.
El tratamiento sintomático consiste en transfuciones, manejo de las crisis de dolor con analgésicos potentes y prevención de las complicaciones infecciosas que son tan comunes en esta enfermedad.
Puede intentarse un tratamiento curativo con el trasplante de celulas hematopoyéticas (similar al trasplante de medula osea), pero dicha indicación debe ser valorada cuidadosamente por un hematologo experto en este tipo de anemia.
El tratamiento con hierro se usa cuando la anemia se debe a una carencia de este metal, el cual no es el caso de la anemia falciforme. Incluso un tratamiento con hierro podría causar intoxicación por el mismo.
El tratamiento sintomático consiste en transfuciones, manejo de las crisis de dolor con analgésicos potentes y prevención de las complicaciones infecciosas que son tan comunes en esta enfermedad.
Puede intentarse un tratamiento curativo con el trasplante de celulas hematopoyéticas (similar al trasplante de medula osea), pero dicha indicación debe ser valorada cuidadosamente por un hematologo experto en este tipo de anemia.
viernes, 8 de abril de 2016
CURA PARA ANEMIA FALCIFORME
gracias por la visita..
Una cura para pacientes de anemia falciforme
En un artículo publicado en la revista "Essence" en septiembre de 2011, se menciona un tratamiento alternativo para pacientes de anemia falciforme a base de células madre. Es el caso de una familia en donde uno de sus hijos tenía esta condición. Los profesionales de salud optaron por el trasplante de células madre de un familiar del afectado, utilizando el cordón umbilical de un hermano, el cual no era portador de la enfermedad. Los médicos extrajeron células madre del cordón y al paciente se le expuso a quimioterapia, para evitar la reproducción de glóbulos rojos deformes. Tras tres meses de haber introducido de forma intravenosa las células madre, al paciente se le declaró sano.
El mayor problema es el costo de conservar esas células madre para hacer el trasplante. Con respecto al índice de éxito de la operación, este se acerca al 90% para niños y decrece en función de la edad, hasta el punto que para adultos no hay muchas probabilidades de que la operación sea exitosa
EFICAZ TRATAMIENTO
gracias por la visita..
Hasta hace poco tiempo, no existía un tratamiento eficaz, aparte de transfusiones de sangre, para prevenir la deformación de los glóbulos que causa la crisis de dolor. Según un estudio realizado en 1995, el tratamiento con un medicamento llamado hidroxiurea puede reducir en aproximadamente el 50 por ciento el número de crisis de dolor en los adultos afectados gravemente por esta enfermedad.3 En 1998, la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) aprobó el uso de este medicamento en pacientes de más de 18 años de edad que habían tenido al menos tres episodios de dolor durante el año anterior. En 2003 un estudio de seguimiento de los mismos pacientes de nueve años de duración comprobó que el tratamiento con hidroxiurea reducía los casos fatales en un 40 por ciento.4
INFECCIONES
gracias por la visita..
Infecciones. Los bebés y niños pequeños que padecen anemia falciforme son especialmente propensos a contraer graves infecciones bacterianas como las que causan la meningitis (infección de la membrana que reviste el cerebro) y las infecciones de la sangre. Las infecciones son la principal causa de muerte entre los niños que padecen anemia falciforme pero el número de casos fatales se ha reducido considerablemente desde que los médicos comenzaron a tratar a estos niños con penicilina para prevenir estas infecciones. Los niños afectados deben recibir penicilina dos veces al día a partir de los 2 meses y hasta los 5 años de edad como mínimo.1,2 Actualmente, puede identificarse a la mayoría de los niños recién nacidos con anemia falciforme a través de pruebas de detección precoz para poder proporcionarles la atención médica adecuada para prevenir las complicaciones. Estas pruebas se realizan en más de 40 estados y sirven para alertar a los médicos para que comiencen el tratamiento antes de que se produzcan infecciones peligrosas.
Es importante que los bebés y los niños con anemia falciforme reciban sus vacunas regularmente. La vacuna Hib (Hemophilus influenzae b) y la vacuna neumocóccica (Prevnar) ayudan a protegerlos contra infecciones bacterianas que podrían poner en riesgo su vida. Se recomienda la aplicación de estas vacunas a todos los bebés desde los 2 meses de edad. Los niños con anemia falciforme deben recibir vacunas adicionales, como la vacuna contra la gripe (influenza) en forma anual a partir de los seis meses de vida, otra vacuna neumocóccica (vacuna neumocóccica 23-valente) que protege contra otros tipos de bacterias a los 2 y 5 años y la vacuna meningocóccica, para prevenir la meningitis, a los 5 años.1
Es importante que los bebés y los niños con anemia falciforme reciban sus vacunas regularmente. La vacuna Hib (Hemophilus influenzae b) y la vacuna neumocóccica (Prevnar) ayudan a protegerlos contra infecciones bacterianas que podrían poner en riesgo su vida. Se recomienda la aplicación de estas vacunas a todos los bebés desde los 2 meses de edad. Los niños con anemia falciforme deben recibir vacunas adicionales, como la vacuna contra la gripe (influenza) en forma anual a partir de los seis meses de vida, otra vacuna neumocóccica (vacuna neumocóccica 23-valente) que protege contra otros tipos de bacterias a los 2 y 5 años y la vacuna meningocóccica, para prevenir la meningitis, a los 5 años.1
DE QUE SE TRATA LA FALCEMIA
gracias por la visita..
Existen varios tipos de anemia falciforme. Los tipos más comunes suelen denominarse SS (cuando el niño hereda un gen de glóbulos falciformes de cada padre), SC (cuando hereda un gen de glóbulos falciformes y un gen de otro tipo anormal de hemoglobina llamado "C") y S con talasemia beta-cero (cuando hereda un gen de glóbulos falciformes y un gen de un tipo de talasemia, otro tipo de anemia hereditaria).
¿Qué problemas médicos produce la anemia falciforme?
Los efectos de la anemia falciforme varían enormemente de una persona a otra. Algunos niños y adultos afectados casi nunca se enferman, mientras otros necesitan ser hospitalizados con frecuencia. Algunos de los problemas más frecuentes observados en la anemia falciforme incluyen los siguientes:
¿Qué problemas médicos produce la anemia falciforme?
Los efectos de la anemia falciforme varían enormemente de una persona a otra. Algunos niños y adultos afectados casi nunca se enferman, mientras otros necesitan ser hospitalizados con frecuencia. Algunos de los problemas más frecuentes observados en la anemia falciforme incluyen los siguientes:
jueves, 31 de marzo de 2016
TRATAMIENTO DE ANEMIA FALCEMIA
gracias por la visita..
Cuando diagnostican a un niño con la anemia de células falciformes (SCD), deben ser referidos personas multidisciplinarias del cuidado del especialista, experimentadas en la administración de SCD. Estas personas pueden ser compuestas de un pediatra, de un hematólogo, de un psicólogo clínico, de un farmacéutico, de un fisioterapeuta, de un asistente social y de una enfermera especializada para ayudar a proporcionar al cuidado para los diversos aspectos de la vida con SCD en una base crónica.
Cada paciente tiene generalmente un plan individualizado del cuidado que apunte:
- Prevenga la crisis de la célula falciforme
- Proporcione al alivio del dolor durante una crisis de la célula falciforme
- Reduzca el riesgo de complicaciones, tales como infecciones y recorrido
- Maneje los síntomas paciente-específicos (e.g la anemia)
Prevención de la Crisis de la Célula Falciforme
La crisis de la Célula falciforme es un episodio del dolor severo, que debe ser evitado si es posible. Hay varios cambios de la forma de vida que se piensan para ayudar a reducir el riesgo de crisis. Éstos incluyen:
- Tirante hidratado
- Ejercicio Regular
- Dieta Nutritiva
- Evitar fumar
- Moderar la admisión del alcohol
- Evitando los disparadores (e.g calor, mucha altitud, tensión)
Algunos pacientes tienden a experimentar crisis de la repetición sobre una base regular, a pesar de practicar técnicas preventivas. Si un individuo tiene más de seis episodios en un año, la prevención farmacológica con hydroxycarbamide puede estar de ventaja.
Hydroxycarbamide trabaja para estimular la producción de hemoglobina fetal, que es un formulario de la hemoglobina generalmente presente en primeros tiempos de la vida que no es afectada por la mutación de gen de la célula falciforme. Además, su acción puede ayudar a prevenir el síndrome agudo del pecho para los pacientes susceptibles a esta complicación.
Alivio del Dolor de la Crisis
Si un paciente experimenta crisis de la célula falciforme, la medicación analgésica puede ayudar a aliviar el dolor y a permitir la administración del dolor en la configuración casera.
El Paracetamol es la opción de primera línea para el dolor suave, pues es generalmente efectivo con un poco arriesgado de efectos secundarios. Para el simple dolor del servicio, los productos de la combinación con la codeína pueden proporcionar a la relevación adicional.
Es esencial que el paciente sigue hidratado cuando la crisis de la célula falciforme de la experiencia, como líquido ayuda a enrarecer la sangre y asciende el movimiento de las células falciformes que se alojan en los vasos sanguíneos, permitiendo que fluya la sangre libremente. Un baño o una toalla caliente puede también ayudar a la crisis para pasar más rápidamente.
En casos graves, la admisión al hospital se puede requerir para controlar efectivo el dolor relacionado, con diversos tratamientos farmacológicos, tales como inyecciones de la morfina.
Reducir el Riesgo de Complicaciones
La sobrecarga de la Infección, del recorrido y del hierro es las complicaciones comunes que afectan a gente con la anemia de células falciformes y ciertas dimensiones se deben tomar para evitar que ella ocurra.
La medicación antibiótico Preventiva tal como penicilina o eritromicina se puede tomar diariamente para prevenir infecciones serias, tales como meningitis. Además, los pacientes deben tener vacunaciones actualizadas de la meningitis, del tétanos, de la hepatitis B y de la gripe.
El riesgo del paciente de recorrido se debe establecer con una exploración transcranial de Doppler para medir el flujo de sangre en el cerebro como factor de riesgo para el recorrido. Una exploración anual se recomienda para determinar a los pacientes en peligro, que pueden requerir transfusiones de sangre regulares.
La sobrecarga del Hierro puede ocurrir como resultado de transfusiones de sangre frecuentes, dando por resultado daño hepático, el revelado demorado y la enfermedad cardíaca. La terapia de la quelación del Hierro con el deferasirox puede ayudar a reducir el hierro en el cuerpo ascendiendo la excreción del hierro del cuerpo.
Administración del Síntoma
Algunos pacientes requerirán a la administración específica para los síntomas que les causan la mayoría de los problemas, que varían para cada uno individual. Éstos incluyen:
- Anemia: La Consumición de una dieta sana puede ayudar proporcionando a los alimentos adecuados para compensar la hemoglobina de la hoz. Además, los suplementos del ácido fólico pueden ayudar a estimular a los glóbulos rojos y las transfusiones de sangre se pueden requerir en casos más severos.
- Cálculos Biliares: Puede requerir retiro de la vesícula biliar
- Necrosis Avascular: La medicación Analgésica puede ayudar a aliviar el dolor. En casos más severos, la medicación del bisphosphonate puede prevenir baja del hueso.
- Úlcera de la Pata: Debe ser manejado con técnicas de la esterilización y un vendaje.
- Incremento Demorado: Aunque los individuos deban alcanzar contaran con la altura adulta en una fecha demorada, suplementos del cinc puedan ser utilizados para animar incremento.
- Pubertad Demorada: Si los adolescentes todavía no han alcanzado los primeros señales de la pubertad por la edad de 14-15, los suplementos hormonales pueden ser beneficiosos.
- Priapism: Los Individuos deben beber los líquidos y orinar con frecuencia para ascender el flujo de sangre. Las Analgesias se pueden utilizar para manejar el dolor.
martes, 1 de marzo de 2016
QUE ES LA FALCEMIA
gracias por la visita..
ANEMIA DE CELULAS FALCIFORMES | |||||||||||||||||||||||||||||||||
DEFINICION La anemia de células falciformes (CF) es una enfermedad de la sangre, que se hereda y produce anemia crónica y frecuentes dolores. El problema básico se da en la hemoglobina, que es parte de los glóbulos rojos de la sangre. Las moléculas de hemoglobina en los glóbulos rojos llevan el oxígeno de los pulmones a los órganos y tejidos del organismo y devuelven anhídrido carbónico a los pulmones.En la anemia falciforme, la hemoglobina es defectuosa. Después de que las moléculas de hemoglobina entregan su oxígeno, algunas de ellas se agrupan en largas filas como si fueran marcas de carretera. Al agruparse de esta manera, los glóbulos rojos se endurecen y toman una forma encorvada
|
martes, 23 de febrero de 2016
bienbenidos a mi blogger
gracias por la visita..
aqui te tengo un buen articulo sobre la falcemia
Cuando una pareja decide casarse, antes de dar ese importante paso, debe realizarse una serie de pruebas médicas que incluye no sólo la del VIH sino también, entre otras, la de la falcemia.
La importancia de esto se debe a que cuando dos personas portadoras de falcemia se une corre el riesgo de que sus hijos sean falcémicos puros.
Según investigaciones, la falcemia es una enfermedad de origen africana, debido a ésto -apunta el especialista- en el país es común, ya que el dominicano es producto de una mezcla racial, entre indios, españoles y africanos. Sin embargo, en algunos lugares de Europa la falcemia afecta a personas de raza blanca.
El galeno explicó que contrario a lo que algunas personas creen, científicamente se ha demostrado que no existe la posibilidad de que la enfermedad se convierta en leucemia (cáncer en la sangre).
Una información periodística publicada hace dos semanas, en este diario, señala que en el país los casos de falcemia han aumentado.
La información da cuenta que los casos de anemia falciforme anda por el 7% de la población y que sólo en el hospital Robert Reid Cabral, los falcémicos ocupan de entre 10 a 15% de las camas de internamiento. Esta es una de las razones por la que se recomienda a las parejas a que se realicen, antes de concebir, los exámenes establecidos por el protocolo médico, para así determinar la enfermedad.
Una pareja de falcémicos tiene un 25% de probabilidades de que su hijo o hija desarrolle la enfermedad. Vale destacar que en un niño falcémico puro manifiesta la enfermedad a partir de los 6 meses.
La falcemia es una enfermedad que se desarrolla de generación en generación.
Se caracteriza por un trastorno de la cadena de hemoglobina, en la cual la sustitución de un aminoácido crea un trastorno funcional y lo glóbulos rojos al estar a baja tensión de oxígeno se deforman y toman la forma de un pequeño guineo.
Esto provoca que los vasos sanguíneos se obstruyan y origine en el paciente una crisis. De acuerdo con el hematólogo Grullón de Moya, existe otra topología que es muy parecida a la falcemia se trata de una anomalía llamada Hemoglobilopatía, que es la unión de dos hemoglobinas anormales la S y la E .
Síntomas
– Las personas que padecen de falcemia tienden a estar desanimados.
– La esfera de los ojos presentan un color amarillento, debido al aumento de la bilirrubina.
– Mareos, dolores en el tórax, estómago y cabeza. También dolores en las extremidades y en casos extremos hasta accidentes cerebrales.
Tratamiento
De acuerdo al especialista, el paciente falcémico desde el inicio de la enfermedad debe tratarse, si es un niño, la madre puede acudir a un pediátra hematólogo. Se recomienda mucha hidratación, en algunos casos de crisis se recurre a las transfusiones sanguíneas.
Es recomendable el uso de antibióticos ya que el falcémico que presente alguna infección corre un riesgo mayor. Cuando el paciente sufre fuertes dolores los médicos recomiendan el uso de ciertos antibióticos, y por su puesto el consumo regular de ácido fólico.
Un paciente falcémico puede comer cualquier tipo de alimento, salvo que su médico prescriba lo contrario. Siempre es bueno la ingesta de verduras, granos, legumbres y alimentos ricos en hierro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)